Pequeños en tamaño, grandes en talento. Así es la Munichsports que nos dibujó Màrius Cirera, su responsable de presencia y negocio en Internet, en la jornada sobre tendencias de comunicación organizada por Grupo BPMO y su revista Comunicas? el pasado miércoles 7. Munichsports es una pequeña marca catalana de zapatillas deportivas que ha sabido reinventarse para situarse en el centro de las conversaciones de sus usuarios, adquiriendo para ellos el papel de interlocutor cualificado gracias a la escucha activa, la interactividad y su sincera voluntad de mejora.
Camiseta, tejanos, Munich blancas y una sonrisa permanente. La naturalidad y cercanía con la que Màrius se dirigió al auditorio nos “vendió unas zapatillas” a todos los asistentes y nos permitió vislumbrar una compañía dinámica, joven y transgresora con la que es fácil sentirse identificado. Comentaba Màrius en un tono marcadamente desenfadado, que la fábrica de Munich estaba tan alejada de todo (en la pequeña población de Capellades, Barcelona), que en ella acababa el camino. Es paradójico como estando “tan lejos” ha conseguido estar tan cerca de sus usuarios, incluso de otros países.
¿Las claves del éxito?; personalización de sus productos (Munich my way), aprovechamiento de las herramientas digitales (Munich shop desde 2004), presencia activa y estratégica en las redes sociales (que le ha permitido entrar gratis en el mercado francés de venta por Internet), innovación (organización de evento outlet en Facebook con convocatoria por sms), valentía (abrir tienda propia en plena recesión), sinceridad (para por ejemplo, reconocer los fallos o hablar de copiar y no de benchmark) y trabajo, mucho trabajo, porque detrás de cada una de las acciones que nos presentó Màrius hay un gran esfuerzo de un pequeño equipo que ha encontrado en la escasez de recursos un estímulo inagotable para la imaginación.
Enhorabuena a @mariuscirera por su trabajo y presentación, a @munichsport por su dinamismo y frescura, a comunicas? por su galardón internacional (entregado por IABC de manos de Barbara Gibson) y a @GrupoBPMO por la organización de esta excelente jornada sobre tendencias de comunicación en social media, branding y creación de contenidos en la que también estuvieron representadas Nike, Mango, Adobe, Primavera Sound, Gallina Blanca y MagCulture.
2 comentarios en “@munichsports, en el final/principio del camino”