5 canciones de película para hacer la digestión (2/2)

Inside Llwwyn Davis

Tras repasar los 5 diálogos de película a los que más he recurrido para preparar mis pequeños grandes momentos y 5 canciones para salir a comernos el mundo, toca hacer reposadamente la digestión. Estas 5 canciones sirven como banda sonora perfecta para una de esas tardes de sofá y mirada perdida en las que recomponemos nuestras ideas:

5) Nightcall – Kavinsky

Drive (2011)

Una película para el lucimiento de Ryan Gosling que incluye una banda sonora excepcional con canciones como este Nightcall de Kavinsky en el que reina una tensa calma.

4) Mad world – Gary Jules

Donnie Darko (2001)

Suave bajada a los infiernos de la derrota con esta melodía ecléctica y melancólica.


3) The Departure – Michael Nyman

Gattaca (1997)

Gattaca es una obra maestra que nos avanzaba en 1997 una disyuntiva (ficticia entonces) muy próxima hoy a la realidad que estamos a punto de afrontar. Esta pieza de Michael Neyman recrea los anhelos de un protagonista predestinado a la mediocridad que se rebela ante todo y todos para luchar por su objetivo.

2) Main theme – Hans Zimmer

Interstellar (2014)

No puedo mostrarme imparcial ante una de las películas que más me ha conmovido en toda mi vida. Christopher Nolan nos invita a realizar un viaje único por el Universo desconocido en un espacio-tiempo alternativo. Hans Zimmer ambienta esa aventura visual con piezas de épica contenida como este tema central del largometraje.

1) Fare thee well – Oscar Isaac (intérprete)

Inside Llewyn Davis (2013)

Los hermanos Cohen nos brindan una delicada película sobre un joven cantante de folk que malvive entre garitos de mala muerte y sofás de una noche. Oscar Isaac lo interpreta con maestría en todas sus facetas, regalándonos canciones como este Fare  thee well (también conocida como Dink’s Song) a la que diferentes artistas han puesto voz desde principios del siglo XX. Disfrutadla.

¿Cuál es tu canción favorita (de película) para hacer la digestión?

Si te pareció intersante, comparte esta entradaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *