El partido del siglo: Wimbledon – Milton Keynes (3/3)

Viene de ‘El partido del siglo (II): AFC Wimbledon, el Ave Fénix’

Su momento

Embed from Getty Images

Cuando 14 años después, el Milton Keynes (que todavía conserva en su denominación oficial el apelativo ‘Dons’ sustraído) visite Kingsmeadow lo hará compitiendo en la misma categoría, la League One, en la que comenzó su andadura en 2003 tras reciclar los restos del Wimbledon FC. El AFC Wimbledon les recibirá 3 puntos por encima en la clasificación tras avanzar pulgada a pulgada desde las profundidades del fútbol amateur inglés, consiguiendo lo que la ciudad de Milton Keynes y Pete Winkelman no se atrevieron ni a intentar: ascender categoría a categoría hasta ganarse el derecho a jugar en la Football League.

fans unitedMás allá de dos equipos, este martes se enfrentan dos modelos de fútbol antagónicos: el de quienes creen que todo lo pueden (comprar) porque todo lo tienen y el de quienes creen que el fútbol pertenece a los aficionados. Este martes, tras una travesía en soledad por el desierto, los aficionados del AFC Wimbledon podrán mirar orgullosos a su lado para encontrar a alguien que como ellos, ayudó a (re)construir un Club y un modelo basado en valores universales más allá de lo futbolístico: justicia, determinación, superación y lealtad.

Una preciosa historia que no ha pasado inadvertida en Hollywood, donde de la mano del guionista Richard Cordiner ya trabajan en la producción de una película en la que plasmar una hazaña que ha superado cualquier ficción imaginable.

Este martes cuando a las 19:30 eche a rodar el balón en Kingsmeadow lo hará como si nunca hubiera dejado de hacerlo desde 1889, transportando las ilusiones y anhelos de miles de aficionados wombles que permitirán que 11 privilegiados entrenados por el ex jugador Neal Ardley les representen en el terreno de juego durante el partido de sus vidas.

WimbledonFC1896

Si te pareció intersante, comparte esta entradaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

1 comentario en “El partido del siglo: Wimbledon – Milton Keynes (3/3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *