El Espanyol es la frente de Chica contra la de Messi

Francisco Javier Chica, frente a frente con Lionel MessiVolvamos a hablar de la nada y de todo, volvamos a hablar de fútbol, o de eso que practicó el Espanyol con indisimulada cobardía en el Camp Nou. Porque eso es lo que fue ayer el Espanyol: un grupo de cobardes que rehuyeron su responsabilidad amparándose en un sinfín de excusas tan vacías como su espíritu. El Espanyol dio tanta pena, que sufrió el mayor desprecio que se puede recibir sobre un terreno de juego: el de su rival, otrora enemigo, apiadándose de él.

He visto muchos jugadores malos, muy malos, incluso pésimos con la blanquiazul (pocas veces tantos juntos), pero pocas veces vi un conjunto de jugadores con menos dignidad y actitud que los que ayer se dejaron pisotear por el Barcelona entre palmaditas, abrazos e intercambios de camisetas. No apelaré aquí al sentimiento, ni a la elástica que defienden porque para eso sería necesario que al otro lado hubiera jugadores que compartieran ese sentimiento o al menos, lo hubieran interiorizado y hecho suyo. Tampoco hablaré de mercenarios, porque esos eran profesionales que cumplían en la batalla con lo pactado. A este grupo de privilegiados sólo les reclamo la gallardía que han olvidado, y la dignidad que cualquier persona debe llevarse a la cama cada noche.

Lo escribía hace unos meses y lo constato cada 7 días, el Espanyol empezó a deambular cuando perdió su propio relato (lo de la mala gestión, la opacidad y las familias tengo la impresión de que es una lacra histórica) y renunció a sí mismo para tratar de ser otro que ni era, ni es, ni será. El Espanyol es la frente de Chica contra la de Messi en el Camp Nou. Y el que no entienda eso no puede estar en este club, así de simple.

Hoy el Espanyol es sólo un cantar del pasado transmitido por sus aficionados sin ningún viso de realidad que lo constate. Es un zombi a todos los niveles y eso se ha impregnado en un vestuario lleno de personalidades endebles cobijadas bajo atenuantes, pretextos y justificaciones. Gente incapaz de asumir su responsabilidad y luchar por ser la mejor versión de sí mismos que puedan ser. Sí, el Barcelona te puede ganar 4-0, pero tiene que irse al vestuario extenuado y feliz por perder de vista a esos 11 cabrones pericos. Porque el de ayer, por más que intenten enmascararlo, no es un partido más, ni pertenece a otra liga. Para el Espanyol, el derbi es El partido: más allá de los 3 puntos, se juega la existencia.

El trato condescendiente no ayudará a esa corrala llena de jugadorcillos acomodados (y ese es el problema) de quinta y de estrellitas del montón de los estrellados. Señores, asuman de una puñetera vez su realidad y su responsabilidad, siéntanse afortunados por disfrutar de una élite y un apoyo que probablemente no merecían y por vergüenza torera, suplan con actitud lo que no les alcanza con el talento.

Si te pareció intersante, comparte esta entradaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

6 comentarios en “El Espanyol es la frente de Chica contra la de Messi

  1. Enhorabuena! No lo podias representar mejor, ese equipo de jugadores sin talento, no se como han podido llegar donde han llegado. Soy de Menorca y la verdad, estoy metido entre dos mundos (Farsa y Madrid) y siempre en inferioridad (entre bromas, poca gente me intenta ofender la verdad) pero lo que mas me ha sorprendido al dia de hoy, es que nadie, nadie, absolutamente nadie a tenido los huevos de pararme por el pasillo del instituto para cachondearse del resultado de ayer o cualquier otra cosa. Solo un cule despistado me ha preguntado el resultado, y cuando se lo he dicho, se ha medio burlado, pero es que ahora mismo esa media burla es la cosa que menos me importa, porque si el resultado hubieses sido 8-0, mi insatisfacción no seria mayor a la que tengo ahora mismo, ya que por lo que me siento avergonzado es por la actitud de los jugadores y no por el resultado. Esa actitud es la que no entiendo, el poco compromiso que tienen los jugadores, y esto no es culpa de Aguirre, yo el poco compromiso este lo veo venir desde la segunda o tercera temporada de Pochettino, que sorprendentemente se ha desecho de todos sus excompañeros (Tamudo, Luis Garcia, De la Peña, Kameni…) estos si sabian lo que significaba jugar un derbi y no los que estan ahora, en la situación en que estamos faltan más que huevos en cada partido, falta sentir los colores la camiseta, faltan jugadores de calidad, como Longo que no entiendo su ausencia. Que quereis que os diga un crio de 16 años, es que me hubiese gustado ser el entrenador ayer, vamos en la segunda parte oyen mis gritos desde EEUU. Creo que ahora más que nunca es cuando tenemos que unirnos y nos tiene que importar una mierda si el de la derecha es independentista el de la izquierda franquista y el de arriba Alemán, tenemos que concienciarnos todos de que a estos los levantamos nosotros si hace falta y llenar el estadio cada quinze dias, que a mi me da una pena cuando lo miro por televisión porque pienso “si yo viviense en catalunya es que no me perderia ni un partido que jugasemos en casa” he ido una vez a monjuïc y otra a Cornellà y la verdad no entiendo como la gente prefiere verlo por la TV con lo que se puede llegar a disfrutar en el campo… Bah nada más luchar, luchar y luchar porque de esta saldremos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *