¿Se suman Mario Conde y Alejo Vidal-Quadras al #12M15M?

Hacía anoche zappingnet (tableta y mando de TV en mano) cuando me quedé prendado de El gato al agua y un momento cumbre en el surrealismo mediático español: Mario Conde y Alejo Vidal-Quadras hablando de la falta de honorabilidad en la gestión de entidades financieras y criticando al stablishment político, su endogamia, privilegios e impunidad (todo salpimentado con loas a la figura de esos “burgueses catalanes de antaño que desde una ética personal intachable y con ejemplaridad regían, por ejemplo, la caja de ahorros de la diputación de Barcelona”). Sólo faltó entre los invitados el central del Real Madrid Pepe hablando de deportividad y Luis Roldán departiendo sobre transparencia en la gestión del dinero público.

Alejo y Mario (si MTV anda rápido, puede producir el reality del siglo), llegaron a tal punto de exaltación de la amistad que derivaron en poco menos que una defensa de los planteamientos del #15M: “los políticos gobiernan de espaldas a los ciudadanos…”, “el país necesita una regeneración de fondo, con nuevos valores…”, “hemos pasado de estar gestionados por prohombres, referentes en valores para toda la sociedad, a estar en manos de purria, gentecilla…”, “la irritación en la calle proviene de la impunidad de gestores y gobernantes que lejos de ser castigados por su negligencia, se van de rositas o incluso premiados con abundantes indemnizaciones..”, “se han diseñado un sistema endogámico a medida…”, “la sociedad española también es responsable por haber renunciado a controlar el despropósito de esos políticos…”. Aunque lo intentó, Carlos Dávila quedó eclipsado y sus intentos por sumarse a la pandilla cayeron en el vacío de la indiferencia del dueto estrella.

No me extrañaría nada encontrarme el sábado, si sus responsabilidades europarlamentarias se lo permiten, a Alejo Vidal-Quadras en Plaza Catalunya, ni que Mario Conde acabe pasándose por Sol, megáfono en mano, a reclamar responsabilidades a la banca. Quizá no lo sepan pero ellos también son #12M15M.

Si te pareció intersante, comparte esta entradaShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *